El diputado y Mayi Colubi critican en Tinéu que las ayudas apícolas excluyan a las producciones con menos de cuarenta colmenas

El diputado Andrés Fernández Vilanova y la responsable de Ganadería del Conseyu Ciudadanu de Podemos Asturies, Mayi Colubi, acudieron a la presentación de la nueva Asociación de Apicultores de la Comarca Vaqueira, llevada a cabo este jueves en Tinéu. La representante de la formación morada dio la bienvenida a la asociación, recalcando su importancia en tanto que «reúne la actividad y el saber de la zona para defender una producción tradicional de altísima calidad», mientras que el parlamentario por la circunscripción occidental señaló, entre otras cosas, que «nos parece vergonzoso que el Gobierno se escudara en la prórroga para no invertir en la lucha contra la avispa asiática, y que ahora que propone un crédito extraordinario prácticamente no destine recursos; una de nuestras exigencias fue aumentar esta cuantía».

Andrés Vilanova expresó «nuestro compromiso incondicional con el sector apícola», y mencionó varias cuestiones relativas al mismo que el Grupo Parlamentario de Podemos Asturies defiende en estos momentos en la Junta General. Y defendió que sea revocada «la recién reglamentada prima de polinización, pues consideramos inadmisible que las ayudas excluyan a las producciones con menos de cuarenta colmenas y que favorezcan sólo a 8.000 colmenas, todas ellas de las explotaciones más grandes».