Andrés F. Vilanova, responsable de Organización de Podemos Asturies ha destacado “el éxito de participación rotundo” que ha supuesto el proceso de primarias municipales de la formación en 15 concejos asturianos. “Podemos está más vivo que nunca. Trabajando codo con codo con la Secretaría de Organización estatal sacamos adelante este proceso en el que participaron más de 2.000 personas en Asturies, más de 1.000 en el caso de Xixón. Ningún otro partido puede decir que participe tanta gente para escoger a sus candidatas y candidatos a las alcaldías”, ha indicado Vilanova. Además de las candidaturas ya conformadas en estos 15 concejos, hay alrededor de otras 20 que se resolverán próximamente.

El responsable de Organización ha señalado que “Podemos tomó buena nota del mandato de la sociedad civil para feminizar la política. A día de hoy Podemos cuenta en Asturies con candidatas mujeres en las principales ciudades, a quienes damos la enhorabuena; y también en el Parlamento asturiano. Esto es verdaderamente positivo: no nos quedamos en el discurso sino que lo plasmamos materialmente”.

En el caso de Xixón, Vilanova ha destacado que la alta participación, de más de 1.000 personas, refrenda un resultado que integra todas las sensibilidades lo que fortalece a la organización y permitirá salir a por todas el 29 de mayo.

“Estamos todas en el mismo barco, el resultado de las primarias es más que satisfactorio y además incluye a todas las sensibilidades que participaron en estas primarias”.

Los resultados de las primarias municipales pueden consultarse aquí