Todos los grupos parlamentarios apoyan una Proposición no de Ley impulsada por el diputado de Unidos Podemos Segundo González

El Congreso de los Diputados ha acordado este martes 23 de octubre impulsar el diálogo entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Oviedo sobre la cesión de los terrenos de La Vega. El acuerdo llega tras la aprobación de una proposición no de ley del grupo parlamentario de Unidos Podemos defendida por el diputado asturiano Segundo González y ha contado finalmente con el apoyo de todos los grupos parlamentarios en la Comisión de Defensa, en una votación clave para el futuro de la capital asturiana.

La proposición de Unidos Podemos llega al Congreso de los Diputados al detectarse un parón en el proceso de negociación. El texto acordado esta mañana apuesta por dar impulso el diálogo y la negociación para, en la mayor brevedad posible, alcanzar un acuerdo en el marco de la legalidad vigente en torno a los terrenos e instalaciones de la Fábrica de Armas de La Vega, que contemplen los derechos e intereses del Ayuntamiento de Oviedo y del Ministerio de Defensa. Además, la proposición aprobada en la Cámara baja da un paso más al reclamar que se estudien otras vías de colaboración entre el Ayuntamiento de Oviedo y el Ministerio que permitan el uso continuado de los ciudadanos.

Segundo González ha valorado positivamente la aprobación de la iniciativa tras “llegar a un acuerdo con los grupos socialista y ciudadanos” y transaccionar un texto “en aras del consenso poniendo los intereses y los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Oviedo por encima de los intereses partidistas”, ha valorado. Por último, ha indicado que “por fin se va a poder agilizar la cesión de un espacio que es imprescindible tanto para la propia ciudad como para el resto de Asturies”.