«Asturies veía ayer una nueva humareda, una humareda negra proveniente de la planta de Arcelor en Avilés y que viene a ser una más de la larga lista de eventos contaminantes que los asturianos y asturianas tenemos que presenciar», constata Héctor Piernavieja. El diputado del Grupo Parlamentario de Podemos Asturies asegura que esta situación reincidente «preocupa, porque no sólo compromete la salud de las personas y del medio ambiente, sino también el futuro de los empleos que están sostenidos por esta industria contaminante». En esa línea, adelanta que desde la formación morada «vamos a acelerar todo lo posible en la Junta General la tramitación de los planes de calidad del aire para que todos los grupos parlamentarios podamos hacer aportaciones que contribuyan a atajar este problema».

El diputado de Podemos Asturies insta al Gobierno asturiano a actuar «para reducir este problema que estamos hartos de sufrir»

Anuncia que la acción política no se limitará a nuestra comunidad autónoma, ya que «también analizaremos las posibilidades que haya de llevar al seno de la Unión Europea la situación que los asturianos y asturianas vivimos cada vez que uno de estos episodios se produce y cada vez que nuestra salud es expuesta a eventos contaminantes que vienen determinados por la falta de inversiones para tener una industria más sostenible no sólo medioambientalmente, porque insistimos en que sólo con las inversiones necesarias en esta materia podremos mantener los empleos que de ella depende».

Héctor Piernavieja sostiene que «ya pasó el tiempo de las palabras, toca ir a los hechos. Ya lo hemos dicho en diversas ocasiones, se lo hemos dicho al Gobierno. Instamos al Ejecutivo asturiano a que se ponga a trabajar para reducir este problema medioambiental que las asturianas y asturianos ya estamos hartos de sufrir».